Sanlúcar la Mayor desprotege suelo para legalizar un asentamiento

 

20/05/2013 ADTA.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha aprobado inicialmente una modificación del planeamiento que propone la alteración del régimen del Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido por las Normas Subsidiarias con la denominación “Protección de Cauces y Arroyos”, pasando de un régimen en el que se prohíbe toda obra de edificación y urbanización, a otro en el que se permiten nuevos usos, entre ellos, se permiten los usos residenciales, terciarios e industriales ya establecidos.

Con esta desprotección, se allana el camino para la legalización de la urbanización ilegal existente entre la carretera A-477 y el cauce del Guadiamar, que ha sido propuesta como Asentamiento Urbanístico con la denominación “Asentamiento A05. La Ribera” en el documento de “AVANCE DE PLANEAMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS URBANÍSTICOS EN SUELO NO URBANIZABLE DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANLÚCAR LA MAYOR”, recientemente expuesto al público. Recordemos que el DECRETO de legalización de viviendas en suelo no urbanizable de la Junta de Andalucía no permite legalizar los asentamientos en suelos especialmente protegidos.

El documento de modificación ha sido expuesto al público; ADTA ha presentado ALEGACIONES (archivop pdf, 0.51 Mb).

En el plano siguiente en celeste claro el espacio protegido por las NNSS como “Cauces y Arroyos”. La línea recta es la carretera A-477 y la lines azul el rio Guadiamar

Abajo el mismo plano en el que se ha señalado en negro la zona ocupada por viviendas.

Enlace al documento de la Modificación Puntual 07:

2013 03 23 Sanlúcar la Mayor. Modificación Puntual 7 Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido. Descargar... (archivo zip, 28 Mb)

 
 

Olivillo