«La ciudad deportiva del Sevilla no tiene por qué ser inviable si no lleva viviendas», dice el PSOE de Bollullos

ABC SEVILLA. Lola Garzón, concejal y portavoz del PSOE en Bollullos de la Mitación, indicó ayer que la futura ciudad deportiva del Sevilla, que se proyecta construir en este municipio del Aljarafe, «no tiene por qué ser inviable si no lleva viviendas».

Garzón consideró que esta paralización del PGOU de Bollullos es lógica. «Esto es, simplemente, lo que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo. Era una cuestión insostenible, porque el pueblo tiene unos 7.089 habitantes y estamos hablando de que, dentro de ocho años, la población se incrementaría en 31.000 personas más. Si se hablara de una cuestión sostenible, en la que los equipamientos y las infraestructuras estuvieran contempladas, podríamos sentarnos tranquilamente a hablar del tema, pero es que aquí las infraestructuras quedan no en un segundo plano, sino en el tercero», apuntó.

En cuanto a la futura ciudad deportiva, abarcaría 600.000 metros cuadrados. De ellos 370.000 serían la zona construida, con un coste neto de 60 millones de euros y, según se dijo, 2.300 viviendas, aunque Garzón asegura que el número real de pisos es superior y se sitúa en «un mínimo de 2.500 viviendas».

El presidente nervionense, José María del Nido, acompañado por el alcalde, Antonino Gallego (PP), dio a conocer en su día este proyecto, que, dijo, supondría para el Sevilla «alrededor de 120 millones de euros que se incorporarán de una tacada al patrimonio del club», lo que, de paso, significaría el mayor incremento patrimonial experimentado por la entidad en toda su historia.

«Poca claridad»

Sin embargo, Lola Garzón alude a la poca claridad con la que, desde su punto de vista, se habla de la ciudad deportiva del Sevilla en el PGOU. «No es algo que esté parcelado ni ordenado, sino que aparece como una mancha dentro del Plan General. Se cuantifica el número de viviendas que va a haber dentro de la ciudad deportiva, pero no se habla de todo lo demás. Te deja entrever que ahí está eso, pero no se especifica, ni es una cuestión concreta que aparezca dentro del PGOU», insistió.

Se le cuestionó a la edil socialista si cabe pensar que el proyecto se vaya a quedar, finalmente, en papel mojado, y Garzón consideró que a los dueños de los terrenos sobre los que se pretende edificar el proyecto, se les ha planteado un posible negocio que tiene pocos visos de concretarse. «Lo que pienso es que aquí se está engañando mucho a mis paisanos, que son ya personas mayores que han trabajado la tierra y la siguen trabajando y a los que se les crean unas expectativas que, hoy por hoy, están lejos, según el proyecto que ellos presentan».