Bollullos de la Mitación: Otra de las disparatadas Áreas de Oportunidad del POTAUS inicia el trámite.

El documento aprobado inicialmente concluyó la exposición al público, durante la que ha alegado ADTA.

 

26/12/2013 Adta.

 

Ha conluído la exposición al público del la MODIFICACIÖN puntual para clasificar los suelos del Área de Oportunida Empresarial E-8, ampliación del PIBO, en Bollullos de la Mitación. La MODIFICACIÓN propone clasificar como urbanizable un total 90.2 hectáreas, para uso industrial, terciario y residencial, en una ciudad cuyo suelo urbano actual está en torno a 300 hectáreas, sin duda un importantísimo incremento del suelo urbano de más del 25%, que contrasta enormemente con la devastadora situación inmobiliaria.

Propone entre 1.353 y 563 viviendas (dependiendo de como se calcule porque el documento es contradictorio), lo que supondría un incremento de capacidad residencial (9.756 habitantes en enero de 2012) de entre un 61% y un 41% más. La propuesta se hace en un ámbito atravesado por el arroyo majalberraque y uno de sus afluentes.

Haciendo clic sobre la imagen con Google Earth instalado, te llevará al lugar.

Abajo la zonificación de la propuesta.

La alegación se centra en primer lugar en la necesidad de hacer una revisión del planeamiento y no simplemente una modificación puntual, dada su envergadura, superior al 25% del suelo urbano.

En segundo lugar en la falta de justificación, dado que no se fundamenta en ningún estudio de necesidades y es muy evidente el exceso de suelo en todo el área metropolitana. La propuesta contradice también los criterios del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla porque propone usos terciarios y la sitúa las viviendas alejadas de la trama urbana, entre otros aspectos.

Además, la modificación clasifica como urbanizables los suelos inundables por el arroyo Majalberraque (que debería clasificar como No Urbanizable de Especial Protección), ignora un arroyo afluente del Majalberraque y propone la canalización de éste contradiciendo los procedimientos y criterios del decreto de evaluación y gestión de los riesgos de inundación.

Abajo la zona de inundación del Arroyo Majalberraque.

Por último, la modificación no incorpora ningún estudio ni determinaciones del paisaje, ni ningún resumen ejecutivo, ni se ha efectuado ningúna actividad para estimular la participación ciudadana, como es preceptivo.

En resumen, estamos ante otro disparate más de la disparatada y devastadora maquinaria político-empresarial de clasificación de suelo.

Alegación de ADTA (archivo pdf, 0.7 Mb)

Documento de la Modificación: Ir a descargas...