ADTA presenta alegaciones a la Adaptación Parcial a la LOUA del PGOU de Bormujos.

 

ADTA 22/04/2010

ADTA ha presentado alegaciones al documento de Adaptación Parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía del PGOU de Bormujos, cuyo período de exposición pública concluyó recientemente.

Un motivo alegado es la inclusión de una reserva de suelo para la denominada VARIANTE OESTE METROPOLITANA CONEXIÓN AUTOVÍA DE CORIA A A-49 Y ANTIGUA CARRETERA DE HUELVA prevista en el PGOU de Bormujo. Dicha vía no está incluída ni en el Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla ni en el POTAUS. Ha desaparecido por tanto la razón por la que fue incluida en el PGOU de Bormujos. Dicha vía además, es contraria a los principios orientadores, objetivos y propuestas del transporte metropolitano, contenidos en el Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla y en el POTAUS, que abogan por una movilidad sostenible, por el transporte público y la potenciación de los medios no motorizados de movilidad.

Otro motivo alegado es que no recoge suficientemente la protección del PARQUE METROPOLITANO RIOPUDIO (parque metropolitano y eje fluvial), la CAÑADA DE LAS ISLAS Y CAMINOS DE USO PÚBLICO DEL PARQUE DEL RIOPUDIO (parque metropolitano y corredor verde) y el CORDEL DE TRIANA A VILLAMANRIQUE (corredor verde) como Suelo No Urbanizable de Especial Protección por la Planificación Territorial y no sólo por legislación específica (Aguas y Vías Pecuarias), como plantea la ADP.