Adta presenta alegaciones al Plan Parcial El Palancar de Bormujos.

29/07/2013 ADTA.

Adta ha presentado alegaciones al Plan Parcial El Palancar de Bormujos, aprobado inicialmente el 27 de mayo de 203. Dicho Plan Parcial corresponde al PGOU de Bormujos en trámite, aprobado provisionalmente por segunda vez por el Pleno del Ayuntamiento el 25 de enero de 2013 y cuya aprobación definitiva corresponde a la Junta de Andalucía.

Las alegaciones presentadas se centran en la innecesariedad de las viviendas previstas y en la afectación al Codel de Triana Villamanrique.

 

El PGOU en trámite plantea un enorme crecimiento. La suma del suelo no consolidado y urbanizable aumentaría dos terceras partes (más del 66%) la superficie del suelo ocupado en Bormujos como espacio urbano consolidado.

En la propuesta del PGOU, el suelo no consolidado y urbanizable (en colores oscuros) , supone dos tercios de la superficie del actual suelo urbano. Sobre el plano el sector El Palancar aparece en la zona de abajo.

.


El PGOU no contiene ningún estudio de las necesidades reales de viviendas de la población actual de Bormujos (y no de otros municipios), ni incluye ningún estudio de necesidades y compromisos reales de suelo productivo, imprescindibles y preceptivos para justificar el crecimiento propuesto, de acuerdo con las normas.

El PGOU prevee la construcción de más de 4.500 viviendas. Además, clasifica Suelo Urbanizable No Sectorizado para otras casi 3.000 viviendas . Es decir, unas 7.500 viviendas en total.

Alegaciones de ADTA al PP El Palancar (archivo pdf, 0.16 Mb). Más...

Documento del Plan Parcial El Palancar (Aprobación Inicial). Descarga... (archivo zip, 61 Mb)

Para más información ver

Alegaciones de ADTA al Segundo Documento Provisional del PGOU de Bormujos (archivo pdf, 0.47 Mb)

2013 03 11 Anuncio de la exposición al público del PGOU provisional de Bormujos. Es la segunda vez que se aprueba provisionalmente. Más...

2011 09 29 Adta presenta alegaciones al PGOU provisional de Bormujos. Más...