Don Carmelo y su calle.

ADTA 19/Oct/2007


Don Carmelo, el alcalde Castilleja dice que su polémica política urbanística "no está en la calle" y que va a hacer caso de "cultura y no lo que denuncian constantemente con falsedades y medias verdades determinados colectivos".

.

Dice de estos asuntos que "no está en la calle". Los ciudadanos estamos expresandonos en los periódicos diariamente, en escritos y en cuantas convocatorias de participación pública tienen lugar. El 26 de septiembre, numerosos vecinos abarrotamos el salón de plenos y cuando se nos dió la palabra, de forma cortés pero valiente, le hicimos a Don Carmelo numerosas preguntas a las que respondió de forma insatisfactoria ó no respondió; ó directamente cortó la palabra, como en el caso de un ex-compañero de partido y de lista que comenzó a decir lo que Don Carmelo no quería que oyesemos públicamente. Desde luego los vecinos de Castilleja no vamos polemizando de política por la calle y menos con Don Carmelo, que ya nos ha demostrado su impermeabilidad a las razones. El 2 de julio, los ciudadanos que ahora denosta, le invitamos a un acto público, al que acudió, pero tampoco convenció. También nos hemos "echado" a la calle en alguna ocasión. Quizás Don Carmelo añore otro tipo de ciudadanos, pero a nosotros nos gusta PARTICIPAR.

.

Dice que va a hacer caso de cultura. Pero no enseñan los proyectos de prospección, ni los informes técnicos resultantes y desvían la atención cuando se habla de que esos proyectos está pagados por inmobiliarias y tienen como finalidad justificar los proyectos de obras..

.

Dice que denunciamos "falsedades y verdades a medias". Nuestros argumentos han sido estimados por instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz (que tramita diversos expedientes de queja), la Fiscalía (que ha considerado nuestros argumentos y advertido al alcalde que seguir adelante podría incurrir en delito) y por la Consejería de Obras Públicas (que en su demoledor informe de Incidencia Territorial da la razón a las alegaciones que hicimos al PGOU).

.

El recurso de los que no tienen otros argumentos es la descalificación del contrario y el empecinamiento en sus propios errores. Si esto se hace con ciudadanos que ejercen como tales en defensa de intereses públicos el error es aún mayor y más viniendo de un partido progresista, cuyo único futuro es precisamente profundizar en la DEMOCRACIA TRANSFORMADORA, IGUALITARIA Y PARTICIPATIVA.

.

Por cierto, que en Castilleja de Guzmán HAY YA UNOS ESTUPENDOS SITIOS PARA TOMAR CAFÉ (¡¡ No haga propaganda negativa de nuestro pueblo Don Carmelo !!).

.


cosaverde