Adta presenta alegaciones a la Modificación 7 del PGOU de Mairena.

El documento aumenta el número de viviendas en la unidad AUSU-23, en la salida hacia Bormujos.

01-06-2011 ADTA.

La Innovación Septima del PGOU de Mairena del Aljarafe, plantea incrementar el número de viviendas en la unidad AUSU-23.

La INNOVACIÓN-6 no contiene ningún estudio de las necesidades reales de viviendas de la población actual que justifique esos cambios, y la capacidad para construir viviendas del plan actual (cumplidos los dos cuatrienios preceptivos) y el número de viviendas vacías, es enorme. El PGOU de Mairena preveía 19 sectores de suelo urbanizable de los que 11 están sin tocar, sólo tres pueden considerarse consolidados, uno a medio consolidar, tres urbanizados con ninguna, una ó dos construcciones y uno en obras de urbanización. De 28 actuaciones previstas en suelo urbano sólo cinco terminadas y con muy baja ocupación, una a medio terminar y el resto sin comenzar. De un crecimiento de la población estimado en más del 100%, el crecimiento real ha sido del 13%. Algunos de los sectores que sí han sido urbanizados presentan en la actualidad enormes superficies disponibles para construir, en las que ningún otro uso se atisba como probable una vez perdida su funcionalidad rural-agraria. Esto está empezando a ser un factor negativo para la calidad del entorno urbano, y para el tejido social.

Además de todo ello, las sucesivas modificaciones realizadas al PGOU y la adaptación parcial a la LOUA, han elevado considerablemente los aprovechamientos y el número de viviendas. Sólo la Modificación Cuarta incrementó la capacidad del plan en más de 1.600 viviendas. Una espiral de incrementos a la que se suma esta nueva modificación.

Alegación de ADTA a la Innovación 7 del PGOU de Mairena del Aljarafe (archivo pdf, 1.8 Mb)

Enlace al documento completo de la Innovación 7 al PGOU de Mairena del Aljarafe (archivo zip, 5 Mb)

Anuncio en BOPA de la exposición pública (archivo pdf, 0.03 Mb)