Palomares: El Ayuntamiento se ve obligado a rectificar la Adaptación Parcial a la LOUA del PGOU.

Un capítulo entero del documento debe ser eliminado.

ADTA 25 05 2010.

ADTA (y otros colectivos y personas) presentó alegaciones al documento de Adaptación Parcial a LOUA del PGOU de Palomares y la Junta ha informado en el mismo sentido, por lo que el documento de Adaptación debe ser rectificado y anular tiodo el capítulo 3, mediante el que se intentaba hacer importantes modificaciones del PGOU.

El documento de Adaptación Parcial proponía unos cambios que excedía el contenido que debe tener una Adaptación Parcial y deberían ser objeto de modificaciones puntuales. En efecto, con la justificación de viviendas protegidas proponían cambios en zonas con la ordenación pormenorizada ya aprobada, cambios no previstos en el famoso Decreto  11/2008 que regula el contenido de esas Adaptaciones. Proponían, no sólo ajustes de la edificabilidad y densidad globales, sino el cambio de tipología de vivienda (introducían el plurifamiliar, es decir bloques), en tres zonas. Estos cambios de la ordenación pormenorizada están expresamente prohibidos en el decreto.

Al evitar la modificación puntual, no incrementaban los Sistemas Generales para mantener la proporcionalidad de los mismos, como es preceptivo.

Una de las zonas es el Casco Histórico donde se permitiría una planta adicional. La LOUA excluye esos cambios que significarán  la grave alteración del casco histórico. 

Propuesta de acuerdo de Pleno (archivo pdf, 1 Mb)