San Juan: No derribarán las casas. Un acuerdo político arrancado por la lucha vecinal.Nota de Adta.

 

 

europa press

El pleno de San Juan aprueba un compromiso que garantiza que el PGOU no supondrá derribo de viviendas

  SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), reunido esta tarde en sesión extraordinaria, aprobó un compromiso, respaldado por todos los grupos que garantiza que el PGOU, actualmente en fase de avance, no conllevará ninguna actuación que signifique el derribo de viviendas en el municipio.

   El compromiso contiene dos puntos y formaliza la palabra dada por el alcalde, Fernando Zamora (PSOE), que desde hace tiempo viene reiterando que no se van a llevar a cabo derribos de viviendas. En el primer punto, se aprueba el "compromiso de que en los trámites de aprobación inicial, provisional y definitiva del Plan General no se incluirán actuaciones que puedan derivar en el derribo de viviendas afectadas por el mismo".

   El segundo punto aprobado refuerza el contenido del anterior al indicia que "asimismo, nos comprometemos a que ninguna vivienda pueda verse afectada de derribo por ninguna otra figura de planeamiento urbanístico".

   Zamora indicó que se trata de un paso importante que "tranquiliza a los vecinos y que refuerza mi anterior compromiso de palabra". El alcalde señaló que el proceso de aprobación del avance se encuentra en fase de revisión de las alegaciones presentadas y que una comisión creada en el seno del Consejo de Participación está analizando, junto con los técnicos, el contenido de lo que "debe definir el futuro de San Juan para los próximos 20 ó 25 años. Lo único que hemos pedido a los vecinos es que tengan miras generales y no reclamen sólo por su calle o por su barrio, lo importante es San Juan".

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357

Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento (archivo pdf, 169 Kb)

Nota de ADTA.

Nuestra felicitación a todos por éste acuerdo, especialmente a los vecinos que han mantenido una incesante lucha durante los últimos dos años. Tras el alivio por la justa rectificación, aparece la realidad de un pueblo devastado por la práctica de un urbanismo oportunista y especulador durante muchos años (¿50?, ¿60?,...), y la oscura sombra de un PGOU, que lejos de sentar las bases de una histórica contención y rectificación, alargará la interminable lista de despropósitos que hará verdad el dicho que dice que "todo lo malo es sucepcible de empeorar".