Visita interpretativa "Urbanizaciones fantasmas del Aljarafe" reducida


Soci@s y amig@s de ADTA

Continuamos nuestras actividades de Re-Conocimiento del territorio, esta vez reiterando la visita interpretativa que denominamos "Urbanizaciones Fantasmas del Aljarafe", una visita a los restos del naufragio de la burbuja eclosionada en los que han decidido, sin nuestro permiso, emplear el dinero de la educación, la sanidad, los cuidados a dependientes,... . Debemos recordar que es una situación que veníamos anunciando públicamente desde el año 2005 y que desafortunadamente se ha hecho realidad.

Dadas la fechas, hemos previsto un recorrido corto de unas dos horas de durecaión.

Fecha: sábado 27 de julio de 2013.
Punto de encuentro: Aparcamiento enfrente de la Estación de Metro de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe.

Hora: 10:00 a.m.
Duración aproximada : Dos horas.
Desde el punto de encuentro, haremos un recorrido que incluye los términos de Mairena, Camas, Salteras y Guillena.

El recorrido lo haremos en vehículos privados y la asistencia es gratuíta. Recomendamos llevar ropa adecuada y un poco de agua.

Hacer un doble click sobre la imagen y se visualizará con Google Earth el recorrido del que realizaremos solo una parte.

 

Enlaces relacionados

2012 11 11 Visita interpretativa "Urbanizaciones fantasmas del Aljarafe". Más...

2013 05 12 Visita interpretativa "Urbanizaciones fantasmas del Aljarafe". Más...

Nota: Algunas de las claves para explicar el exceso de suelo urbanizable las podemos encontrar en los artículos El negocio de las recalificaciones de suelo y Mercado del suelo y plusvalías de José Manuel Naredo (archivos pdf, 0.04 y 0.03 Mb). Una mayor información, podemos encontrarla en el capítulo 5 del libro Economía , poder y megaproyectos, de J.M. Naredo y F. Aguilera Editores) Ed. Fundación César Manrique 2009. Ver extracto (archivo pdf, 01 Mb).