Cita en el Riopudio el día mundial del medio ambiente.

Grupos ciudadanos han mostrado en el Riopudio su preocupación por la ausencia de mantenimiento

06/06/2016 ADTA

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, varios grupos ciudadanos de la comarca han expresado simbólicamente su preocupación ante la falta de las mínimas labores de mantenimiento limpieza y vigilancia existente en los cerca de 20 km del arroyo Riopudio tras las obras de restauración ambiental efectuadas , mediante una concentración en la zona recreativa del llamado Puente Romano.

La convocatoria , que ha concentrado  en torno a ciento cincuenta personas, estuvo organizada por “La Regüerta Ecológica " de Gines y la colaboración de ADTA (Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe), así como algunos grupos de cicloturismo y senderismo de la comarca.

Los asistentes han realizado desbroce en el área recreativa existente junto al puente romano y  un recorrido interpretativo de ida y vuelta a “la zúa” en donde llegaron a funcionar varios molinos hidráulicos.

Enlace a vídeo en Youtube

 

Si haces clic sobre la siguiente imagen con Google Earth instalado, te lleva al lugar

 

Concentración ciudadana por el abandono del Riopudio

Leer la noticia en Europa Press

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, varios grupos ciudadanos de la comarca del Aljarafe han celebrado una concentración en el llamado Puente Romano del arroyo Riopudio, para mostrar simbólicamente su preocupación ante la falta de las "mínimas labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia" del parque metropolitano creado en la ribera del citado arroyo gracias a la restauración acometida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

La convocatoria ha concentrado en torno a 150 personas, según los promotores de la misma, la asociación "La Regüerta Ecológica" de
Gines y la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), así como algunos grupos de cicloturismo y senderismo de la comarca.

Los asistentes han realizado un desbroce en el área recreativa existente junto al puente romano y un recorrido interpretativo de ida y vuelta al entorno donde llegaron a funcionar varios molinos hidráulicos.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de su lado, ha propuesto a la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, un convenio mediante el cual la primera de estas instituciones asumiría durante un año las labores de mantenimiento y conservación del nuevo parque periurbano, para que a continuación dicha responsabilidad recayese en la Mancomunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la CHG.

 

Enlaces relacionados:

 

La CHG gestionará durante un año el entorno del arroyo Riopudio

 

ADTA advierte a la CHG del peligro de no mantener las obras del Parque del Riopudio

 

Una apuesta por la regeneración del Aljarafe

 

Realizada la simbólica inauguración ciudadana del Parque del Riopudio

 

La Mancomunidad se hará cargo de la zona verde del arroyo Riopudio

 

Concejales de los Ayuntamientos del Aljarafe visitan las obras de restauración ambiental del arroyo Riopudio

 

ADTA Riopudio. Corredor Verde del Aljarafe

 

Página web del Proyecto de Restauración Ambiental del Arroyo Riopudio

 

Seguimiento de la ejecución de PROYECTO DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL ARROYO RIOPUDIO