Valencina y Palomares, ante el Defensor del Pueblo

Documento histórico. Publicado originalmente el 1 de mayo de 2007 en la antigua web de la asociación. Refleja la situación en esa fecha; algunos enlaces externos pueden haber dejado de funcionar.

Valencina y Palomares, ante el Defensor del Pueblo

NOTA DE PRENSA

Adta

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite sendas quejas de ADTA, como consecuencia de las propuestas de urbanizar la Cornisa Este del Aljarafe, que hace el PGOU de Palomares (actualmente está en exposición pública), y la Cornisa Norte del Aljarafe, que hace el PGOU de Valencina de la Concepción (actualmente a la espera de informes para su aprobación provisional).

Ambos PGOU, tienen entre sus propuestas urbanizar parte de los suelos protegidos como paisajes sobresalientes por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla.

La Consejería de Medio Ambiente, la Consejería de Obras Públicas y la Diputación han emitido informes negativos contra la urbanización de esos suelos protegidos, por lo que esos PGOU difícilmente saldrán adelante tal y como están.

   

Más documentos de Valencina de la Concepción en el archivo de ADTA · Todo el archivo de ADTA