La Autoridad Portuaria de Sevilla apuesta por el turismo de crucero que se hunde

30 08 2014 ADTA

La Autoridad Portuaria de Sevilla promueve el Sevilla-Park, una gran superficie comercial con instalaciones deportivo-cultrurales, vinculandolo al turismo de crucero. Para ello ha promovido una modificación del Plan Especial del Puerto de Sevilla, que está en exposición al público hasta el día 1 de septiembre.

Esta promoción se une junto al dragado de profundidad del rio, a una cadena de propuestas de actuaciones para promocionar el Puerto de Sevilla. El problema estriba en los costes sociales, ambientales y económicos que conllevan esas actuaciones, que no han sido suficientemente evaluados, pero que todo apunta a que serán muy altos; tampoco ha sido contrastada su rentabilidad social, ambiental y económica a largo plazo.

El turismo de crucero es un negocio que depende de diversos factores económicos a nivel mundial y está manejado por muy pocos operadores, lo que le confiere una alta volatílidad. En estos momentos el turismo de crucero cae en muchos puertos españoles, mientras se concentra en Barcelona y las islas Baleares y Canarias, como se puede leer en las noticias adjuntas.

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