Sanlúcar la Mayor: Proyecto de Escuela de Fútbol

Una propuesta insostenible

21/12/2014 ADTA.

Ha concluido la exposición pública del Proyecto de Actuación Urbanística Escuela de Fútbol por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, un documento al que ha alegado ADTA.

El proyecto se ubicaría en una parcela de 12 hectáreas situada entre Olivares y Sanlúcar y contempla la construcción de un Hotel con 120 suites y Centro de Convenciones (10.500 metros cuadrados de suelo y tres plantas más sótano, unos 41.500 metros cuadrados edificados), una Clínica Hospitalaria (4.000 metros cuadrados y tres plantas más sótano, unos 16.000 metros cuadrados edificados), un Edificio Polideportivo (3.000 metros cuadrados edificados) y un edificio auxiliar (614 metros cuadrados edificados). En total más de 60.000 metros cuadrados edificados.

A todo ello se unen 4 campos de fútbol, 2 campos de fútbol 7, 3 campos de entrenamiento de porteros, pistas de pádel, pistas de tenis y piscina exterior.

Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha aprobado inicialmente una modificación del planeamiento que propone la alteración del régimen del Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido por las Normas Subsidiarias con la denominación “Protección de Cauces y Arroyos”, pasando de un régimen en el que se prohíbe toda obra de edificación y urbanización, a otro en el que se permiten nuevos usos, entre ellos, se permiten los usos residenciales, terciarios e industriales ya establecidos.

El proyecto no justifica en absoluto la propuesta e ignora que el suelo en que se ubica está calificado con Especial Protección ("Espacios Agrícolas de Interés") en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla, que no permite esos usos.

ADTA ha presentado un documento de ALEGACIONES (archivop pdf, 0.16 Mb).

Situación de la propuesta de Escuela de Fútbol. Si tiene el Google Earth y hace clic sobre la foto aérea le lleva al lugar.

 

Olivillo