A mi vecino alcalde.

 


JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ CONDE. 30.09.2009

Quiero compartir contigo la desazón y el dolor que siento desde que tú y los de tu partido han planeado derribar el polideportivo J. A. Ruiz Espartaco. Llegué aquí hace sólo 3 años buscando un pueblo que me diera calidad de vida; me he integrado en él como uno más, converso con los ancianos, juego con los niños, me implico en los problemas de mi urbanización y cada día intento conocer más de su historia.

Trabajo con chavales de un cole que reciben clases de deporte en el «poli» y por las tardes juegan con sus amigos. Bien sabes, vecino, lo que significa el «poli» para nuestro pueblo, un único pulmón de ocio público en el mismo centro de pueblo que con el paso del tiempo se desparrama en urbanizaciones alejadas del pálpito cotidiano, moles de casas, muchas con piscinas y zonas deportivas, servicios que el casco antiguo dejará de tener si lo derribas.

Espero que en su lugar no levantes 150 pisos a 4 alturas y no sé cuántos aparcamientos y locales comerciales para quedarnos sin las piscinas municipales. Bueno, espero que al despertar mañana y si lees mi petición, tu conciencia y actitud mire al pueblo, que sí queremos que el «poli» siga donde está, ¡ah! y de camino, Domingo, échale unos euros para que no siga deteriorándose más, no seas malo, hombre.

 
 
 

Olivillo