Salteras revisa y modifica el plan sin el preceptivo trazado alternativo de las vías pecuarias.

Dice que cuenta con el visto bueno de la la delegación de Medio Ambiente de la Junta, a pesar de ser ilegal.

03/05/2014 ADTA.

El Ayuntamiento de Salteras ha expuesto al público una modificación de su planificación general para tratar de solventar el grave problema que tiene con las vías pecuarias.

En el año 2009 cuando hzo una revisión de las Normas Subsidiarias, no excluyó las vías pecuarias de los suelos urbanizables y tampoco planificó el preceptivo trazado alternativo al que obligan la Ley de y el Reglamento de Vías Pecuarias.

Ahora que el mismo Ayuntamiento pretende promover los suelos urbanizables, sustituyendo a la iniciativa privada mediante el sistema de actuación denominado de "cooperación" (ver este asunto en esta misma web), se ha topado con el problema de las vías pecuarias, que quiere resolver de forma ilegal.

En la imagen se puede ver el casco urbano de Salteras y las dos vías pecuarias en verde. Se trata del Cordel de los Carboneros y la Vereda de los Carboneros, en realidad la misma vía pecuaria que reducía su ancho en el sitio denoiminado "de las Erillas", según el Proyecto de Clasificación de las Vías Pecuarias de Salteras (archivo pdf, 0.34 Mb).

Alegación presentada por ADTA(archivo pdf, 0.12 Mb)

Ir a descargar el Documento de la Modificación...