El Ayuntamiento de Tomares quiere continuar con la Vía Parque, aunque ofrece otro trazado.

 

ADTA 05//02/2009 El lunes día 2, una representación de los vecinos de Tomares, unidos en la “Plataforma contra la construcción de la carretera Vía Parque en el Olivar de Aljamar” y una representación de ADTA, se reunieron en el ayuntamiento de Tomares con la Concejal de Urbanismo, tecnicos y asesores municipales.

La concejal expuso que de las consultas verbales efectuadas a la delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio, se deduce la intención de la Junta de Andalucía de continuar con la construcción de la Vía parque, a pesar de que en el Plan de Transportes Metropolitamo de Sevilla y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (documento aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y pendiente de aprobar por el Consejo de Gobierno). Según la concejal, ha solicitado que le remitan la contestación por escrito.

Ofreció una alternativa consistente en hacer una carretera de dos carriles en cada sentido por el límite entre el parque Central del Aljarafe y el Zaudín, y en ampliar la calle Rosa de Luxemburgo para hacerla de dos sentidos y dotarla de aparcamientos en batería.

Los vecinos expresaron su intención de exponer la información y propuesta al resto de vecinos y decidir entre todos las actuaciones pertinentes.