PP Y PSIV unidos por el PGOU           

(o la defensa a ultranza de los intereses creados)

Ayer día 27 en el Pleno en el que se solicitaba la retroacción del PGOU, es decir, su posible retirada, para que se ajustara al POTA, PP y PSIV volvieron a votar juntos a favor de este PGOU.

· PP y PSIV tienen algo en común que pesa mucho. El PGOU. Ayer volvieron a votarlo juntos. Lo defendieron los dos sin resquicio alguno. Los dos tienen el mismo proyecto ideológico, político y social. Los dos tienen los mismos compromisos e intereses creados. A pesar de que :

· Este PGOU está fuera de la ley según la nueva legislación de la Junta el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía: En el POTA se plantea que ningún municipio, puede crecer su población más de un 30% ni su suelo urbanizable más de un 40% en un periodo de 8 años; mientras que el PGOU de Valencina representa un  crecimiento poblacional y del suelo urbanizable total del 355% y  285% respectivamente.

· A pesar de que el PP ha denunciado al PSIV, al alcalde y a su personal de confianza ante la fiscalía anticorrupción por un presunto delito de facturas falsas.

· A pesar de que el PP dice que este PGOU no le gusta, porque tiene demasiados viviendas.

 · A pesar de que el Ayuntamiento está gobernado en minoría con el apoyo de dos tránsfugas que el propio PP considera ahora "incompetentes".

· A pesar de que el PGOU se ha hecho con múltiples deficiencias técnicas, con estudios y análisis incompletos y desfasados, y con información contradictoria.

· A pesar de que no han consultado a la ciudadanía, ni han convocado foros, ni han asistido a foros de otros para defenderlo públicamente.

· A pesar de que arrasará más de 260 hectáreas de zonas arqueológicas de las cuales 115  corresponden al yacimiento arqueológico del calcolítico con más de 4000 años de antigüedad; y a cambio de eso construirán un parque, que en realidad tendría 64´21 hectáreas, rodeado de autovías, rotondas pisos y bloques comerciales y que supone una tomadura de pelo frente a la devastación patrimonial universal.

· A pesar de que el entorno de la hacienda de Torrijos, su paisaje inmediato, desaparecerá con una red de rotondas, viarios y bloque se piso, quedando la hacienda reducida al triángulo de la arboleda.

· A pesar de que un bulevar o autovía de 34 metros pasará por donde decían PP y PSIV que no pasaría el segundo tramo de la carretera de la Junta ya que destruiría el patrimonio de nuestro pueblo.

· A  pesar de que sabemos que 8.000 viviendas son un exceso, y que no son necesarias esa cantidad de vivienda para dar a los jóvenes de Valencina la opción de construir la suya.

· A pesar de que deja abierta la vía para construir una carretera que cruza las Pilas, y ofrece una solución confusa y arbitraria al triángulo de dicha urbanización.     

· ¿Qué es lo que tiene este PGOU? ¿Qué hay detrás de tanta fidelidad a pesar de tantos problemas; a pesar de que quienes lo votan no se soportan entre ellos, y se insultan a cada paso? ¿Quién mueve los hilos de lo que se hace en Valencina? ¿Quienes se enriquecen con esta operación de edificación masiva absolutamente injustificada?

· Hay concejales que afirman que todo lo que decimos los que nos oponemos al PGOU es una mentira repetida una y mil veces para hacerla verdad. El remedio es sencillo: que creen foros democráticos de debate y que aparezcan para rebatir con datos lo que decimos. Si verdaderamente es tan bueno su PGOU, y no hay nada que ocultar, ¿por qué no nos convocan a los ciudadanos y nos convencen? ¿Por qué rehuyen los foros públicos y cierran la radio municipal? ¿Por qué mandan a la policía local a perseguir a las personas que reparten panfletos informativos contra este PGOU? ¿Cual es el trabajo de Participación Ciudadana para que el pueblo sea oído? ¿Qué se intenta silenciar con las paellas y el manejo del dinero de las subvenciones? ¿Por qué se repiten hasta la saciedad frases demagógicas, sobre la vivienda, el bienestar del pueblo o los jóvenes? No consultar a los ciudadanos, no convocar foros, cerrar la radio, mandar a la policía detrás de los que discrepan, dedicar la participación a la concesión de subvenciones, organizar actos populistas ... ¿A qué les suena todo esto...? ¿No había un concejal que recordaba en el Pleno las tácticas del fascismo...?

Algo muy serio está en juego con este PGOU. El futuro de Valencina; un futuro que deciden unos pocos que se reúnen con estos concejales y que no tienen en cuenta lo que el pueblo dice. Nos empujan al modelo de Castilleja y de Bormujos. Recordémoslo cara a un futuro próximo: Tosca y Balseiro al decir Sí al PGOU, entonan este canto de amor eterno entre ellos y destrucción para el pueblo. Suena música de violines e inmobiliarias.

 

Ayer volvieron a jurarse amor eterno: Sí quiero...

 

Sí quiero... PP y PSIV, tanto monta, monta tanto.

 

VALENCINA HABITABLE