El desdoble de la A-8077 suma nuevos críticos opositores

El Correo 21/05/2008

La oposición al desdoble de la A-8077 sigue sumando apoyos. El Pleno de Camas rechazó de manera unánime el proyecto de Obras Públicas por lo que, como ya defendió el alcalde, Juan Pazos (IU), respaldarán las alegaciones al trazado, cuyo plazo concluye este miércoles.

Según informó el Consistorio en un comunicado, “todos los grupos políticos” manifestaron su “total desacuerdo al anteproyecto de Obras Públicas” para desdoblar la A-8077 en el tramo Valencina de la Concepción-Camas.

A la sesión plenaria acudieron “un buen número de vecinos”, dice la nota, “preocupados por las repercusiones del trazado, ya que el proyecto afecta a las barriadas cameras de La Uva y El Ceguiñuelo, además de Olivar Viejo y Estacada La Cruz”.

El documento técnico de alegaciones recoge el “firme rechazo al desdoble”, ya que las dos opciones previstas “influirían de forma muy negativa en el tráfico de la localidad, ya sobresaturado”. Así, continúa la nota, “la postura defendida desde el equipo de gobierno es que la variante quede fuera del término municipal de Camas”.

La primera opción del proyecto de desdoble prevé la ampliación de los dos carriles existentes a cuatro carriles nuevos, sin contar el carril bici y zonas peatonales para una carretera que “aislaría” las zonas de Camas afectadas, donde se encuentra el polideportivo municipal de La Uva. También, señala el Ayuntamiento, se aumentaría la inseguridad vial de los vecinos e incluso es posible que se tuvieran que expropiar algunas viviendas.

La segunda opción del desdoble incluiría el trazado por la Cornisa de Camas, afectando a los arroyos Alfiler y Montijo, “en contra de las políticas de protección medioambientales defendidas desde el Ayuntamiento y de todos los grupos políticos”, sigue el comunicado, y donde está previsto crear el parque periurbano de la localidad.

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170093092093096098424170

 

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia

Nota de la Mesa Ciudadana por el cambio de trazado de la A-8077

Ayer  a las 10 de la mañana se celebró un Pleno Extraordinario Urgente en el que por unanimidad la Corporación Municipal de Camas (PSOE, IU, PP, PSCE) han dicho:

'NO AL DESDOBLE DEL ACTUAL TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077'

El Sr. Alcalde de Camas ha dicho:

'No estamos dispuestos a promover el crecimiento urbanístico de algunas localidades vecinas, como es Castilleja de Guzmán,en detrimento de nuestra propia calidad de vida y de preservar nuestro patrimonio medioambiental'

 

MUCHA ATENCIÓN A LA SIGUIENTE  NOTICIA:

Sevilla.- PP de Diputación propone construir una variante y un paso elevado en Castilleja de la Cuesta

SEVILLA , 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación de Sevilla registró hoy una moción a debatir en el próximo Pleno de la institución provincial en la que solicitan la construcción de la variante norte en Castilleja de la Cuesta y un paso elevado que 'solucione el grave problema de tráfico que padece actualmente este municipio'.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación, Luis García Navarro, señaló hoy en un comunicado que 'el colapso de la A-49, de las carreteras  A-8077 y A-8076 y de la circunvalación SE-30 han conseguido encerrar a Castilleja y los municipios aledaños convirtiendo a los accesos a este municipio en un infierno, sobre todo en hora punta, para todos los vecinos que viven allí o tienen que utilizar esta vía como única alternativa'.

   'Hasta el momento, la reordenación de los accesos desde la autovía A-49 hacia IKEA, Airesur, Tomares y Castilleja de la Cuesta no solucionan completamente esta situación porque queda por resolver el acceso a Castilleja en el cruce de la A-49, la A-8076, y la A-474, además de la reordenación del tráfico que utiliza Castilleja como vía de paso para desplazarse hacia localidades del norte de El Aljarafe a través de la SE-3402', agregó.

   Por tanto, señaló que para el PP 'esta situación requiere una solución urgente y un compromiso de las administraciones' y consideró 'una prioridad' la construcción de una variante a Castilleja de la Cuesta que una la A-8076 --antigua carretera de Sevilla a Huelva-- y la SE-3402 --carretera de Castilleja de la Cuesta a Castilleja de Guzmán--, 'evitando así que el tráfico que se dirija a las poblaciones del norte de El Aljarafe tenga que cruzar Castilleja de la Cuesta'.

   Del mismo modo, apostó por, 'como solución al acceso a Castilleja desde el cruce con la A-49, la A-8076, y la A-474', la conveniencia de construir 'un paso elevado sobre la rotonda existente y de un solo sentido hacia Gines'.

   Para García Navarro, 'el problema es lo suficientemente importante para que, ante la dejadez de la Junta de Andalucía ante los grave problemas de tráfico del aljarafe, la Diputación comience a trabajar y a preocuparse por las demandas de todos los que sufren diariamente esta situación'.

   'Por ello hemos solicitado a la Diputación que, en primer lugar, traslade a la Consejería de Obras Públicas la necesidad de una solución al problema del tráfico en la localidad de Castilleja de la Cuesta y su zona de influencia y, en segundo lugar, inste a la Consejería a la construcción de la variante norte en dicha municipio y el paso elevado sobre la rotonda', concluyó.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sevilla-pp-diputacion-propone-construir-variante-paso-elevado-castilleja-cuesta-20080520135253.html

Nota de la Mesa Ciudadana por el cambio de trazado de la A-8077

SI LO QUE PRETENDEN ES A CONTINUACIÓN DESDOBLAR LA CARRETERA A-3402 (ANTIGUA SE-515) CASTILLEJA DE LA CUESTA-CASTILLEJA DE GUZMÁN QUE TENGAN A BUEN SEGURO QUE DIREMOS QUE NO , PUES PASA POR 1.200 METROS DEL ÁREA EXCLUSIVA DE NECRÓPOLIS DEL CALCOLÍTICO DE VALENCINA QUE TIENE EL MÁXIMO GRADO DE PROTECCIÓN, LA MISMA PROTECCIÓN QUE POR DONDE PRETENDEN DESDOBLAR EL ACTUAL TRAZADO DE LA A-8077 CON EL ANTEPROYECTO DE LA VARIANTE VALENCINA-CAMAS. ESTA CUESTIÓN YA HA SIDO REFERIDA EN LA ALEGACIÓN QUE HOY PRESENTAMOS A LAS 13:00 EN LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES SITA EN LA AVDA. DIEGO MARTÍNEZ BARRIO Nº 10 EN SEVILLA.

ATENTOS LOS DE CA,MAS POR LO QUE PUDIERA AFECTARLES ESTA ACTUACIÓN.