Distinción del Ayuntamiento de Mairena a ADTA en el día del patrón

23-01-2017 ADTA

Hoy lunes, a las 10:30 h de la mañana ha tenido lugar el acto de Reconocimiento del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en el día del patrón, a 8 personas o entidades propuestas los grupos municipales, a razón de dos cada uno.

En los 16 años de existencia de ADTA es la primera vez que cargos electos en un Ayuntamiento de la comarca nos propone para recibir un reconocimiento institucional así. Nos ha sorprendido gratamente. Y nos da ánimos para seguir actuando.

Hace casi 10 años, en junio de 2007, ADTA recibió el Premio de Medio Ambiente a la sostenibilidad urbana, en el marco de la duodécima edición de los Premios de Medio Ambiente que otorga anualmente la Consejería de Medio Ambiente. En la ceremonia de entrega, en el Carmen de los Mártires de Granada, leimos un breve texto de agradecimiento y reivindicación que hemos reiterado hoy.

Y de forma específica en el marco del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe hemos aprovecha do la ocasión para reclamar mayor disposición a dar participación a la ciudadanía, y a colaborar con los ayuntamientos próximos, y con otras administraciones, en mejorar el territorio en que habitamos.

Hemos expresado también nuestra actual preocupación por asuntos como:

  • La partición por la mitad que para el futuro parque central en el Porzuna, va a suponer la obra de la Ronda Sur de Mairena recién re iniciada.

  • La falta de implicación en el mantenimiento y dinamización del Riopudio restaurado.

  • La gran cantidad de suelo clasificado como urbanizable, sin perspectiva de llegar a serlo, y sin otra perspectiva mejor en su lugar.

  • El escaso aprovechamiento de las oportunidades de mejorar la infraestructura de vías y medios para el transporte público y la movilidad no motorizada.

Y por último hemos animado al ayuntamiento a hacer revisión crítica sobre el modelo de urbanismo impulsado hasta ahora, iniciando un proceso de reconversión hacia un modelo de más sostenibilidad social, económica y ambiental.

 


Video de la presentación e intervención de ADTA