Obras Públicas ha recibido 18 alegaciones
al Plan de Transporte Metropolitano
ABC SEVILLA.
29 de junio de 2006 El Plan de Transporte
Metropolitano de Sevilla, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes
de la Junta de Andalucía, ha recibido un total de 18
alegaciones presentadas por ayuntamientos, empresas y particulares
durante los dos meses que ha permanecido abierto el proceso
de información pública de este documento, fase
que concluyó el pasado 24 de junio.
Según informó la Junta en un comunicado, entre
las alegaciones registradas figuran las realizadas por los ayuntamientos
de Mairena del Alcor, Tomares, Alcalá de Guadaíra,
Gelves, Almensilla, Pilas, Villanueva del Ariscal y el Ayuntamiento
de Sevilla, a través de la Oficina del Plan de Sevilla.
Entre las empresas y asociaciones que han participado en este
proceso mediante la presentación de alegaciones se encuentran
Casal, Tranvías de Sevilla, Metro de Sevilla, la Asociación
en Defensa del Territorio del Aljarafe, la Federación
Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabus),
Desarrollo Urbanístico de Sevilla Este y la Asociación
Plataforma Ciudadana Valencina Habitable.
El parlamentario andaluz del PP en Sevilla Ricardo Tarno también
ha presentado alegación al Plan de Transporte Metropolitano,
y, por último, dos particulares residentes en el municipio
de Valencina de la Concepción.
Estas alegaciones serán estudiadas por el Consorcio de
de Transportes de Sevilla, organismo que posteriormente emitirá un
informe no preceptivo ni vinculante para su revisión en
el Consejo de Transportes y en la Comisión de Ordenación
del Territorio y Urbanismo. Posteriormente, el Consejo de Gobierno,
una vez resueltas las alegaciones, aprobará definitivamente
el Plan de Transporte Metropolitano del rea de Sevilla, lo que
podría producirse en los últimos días de
julio.
Este plan, en cuya elaboración han participado todos los
ayuntamientos que integran el Consorcio de Transportes de Sevilla,
pretende «dotar al área metropolitana de un sistema
de transporte funcionalmente eficiente, ambientalmente sostenido
y socialmente cohesivo», a la vez que «corregir el
elevado nivel de congestión viaria que se está alcanzando
en el área metropolitana de Sevilla debido al uso masivo
del vehículo privado».
El Plan, promovido por la Consejería de Obras Públicas
y Transportes, propone una inversión de más de
2. 000 millones de euros, de los cuales el 65 por ciento se destinan
a infraestructuras del transporte público -líneas
de metro, Metro Aljarafe, sistemas transviarios, actuaciones
ferroviarias y plataformas reservadas- y un 35 por ciento a actuaciones
viarias, entre las que destaca la construcción de la SE-40,
segunda ronda de circunvalación.
|
|
|