AREAS DE OPORTUNIDAD

28 de octubre de 2007. Palomares habitable.

El pasado viernes se hizo público el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), avanzado por la prensa en días anteriores y que estará expuesto al público durante dos meses. En él, se ubican en Palomares dos “Áreas de Oportunidad”. Una de 20 hectáreas con capacidad para más de 1.000 viviendas (60-70% de protección oficial) entre Razo de Ugena y el arroyo Riopudio. Otra de 20 hectáreas de suelo industrial en la vega.

Las actuaciones calificadas como “Áreas de Oportunidad” estaban previstas en el PGOU que preparó la coalición UIPR-PP. Al ser calificadas como áreas de oportunidad se contabilizarían al margen del crecimiento que prevea la revisión del PGOU puesta en marcha por UIPR-PP (6.000 viviendas) después de los recortes a que obligue el informe de Incidencia Territorial emitido por la Junta de Andalucía. Recordemos que a pesar de las afirmaciones del equipo de gobierno municipal, ese PGOU NO ha sido paralizado por el pleno. Ese crecimiento se acumularía además, al previsto por el actual PGOU (quedan unas 2.000 viviendas por hacer ó en construcción). En octubre de 2005 había 2.400 viviendas (según El Mirador), por lo que actualmente puede haber entre 2.500 y 3.000 viviendas en Palomares.

El ayuntamiento tampoco ha hecho público el Informe de Incidencia Territorial emitido por la Junta de Andalucía. Todo ello confirma nuestro comunicado anterior en lo relativo a las gestiones del alcalde pidiendo “flexibilidad” para el PGOU de Palomares y hacen temer lo peor sobre el futuro PGOU.