Valencina: El PGOU en exposición pública Tras la aprobación inicial al segundo intento y un incidentado anuncio

27/09/15 ADTA

El pasado 13 de marzo, en un pleno extraordinario para aprobar inicialmente el PGOU de Valencina, la propuesta no salió adelante debido a que no había mayoría absoluta para aprobarlo, como informamos en su día.

La propuesta se llevó de nuevo al pleno del 29 de abril que esta vez, la aprobó, publicandose en el BOP del 14 de mayo (archivo pdf, 014 Mb).

Posteriormente se anunció en el El Correo de Andalucía del 11 de junio, anuncio que contenía un error en la fecha del pleno, por lo que volvió a salir corregido el 7 de agosto.

Puede descargar el documento PGOU de Valencina (inicial) completo en esta misma web...

El documento de Avance de PGOU propuso un modelo de ciudad insostenible, por los motivos expusimos en nuestras ALEGACIONES. Un modelo basado nuevamente en el ladrillo, una expansión urbanística alejada de las necesidades reales de la población y adaptado a los intereses especulativos de determinados grupos de propietarios de suelos, empresas inmobiliarias, sectores políticos y mediáticos.

Hemos analizado el documento que ahora ha presentado el gobierno municipal, que sigue el mismo modelo de ciudad insostenible.

Valencina cuenta con Normas Subsidiarias adaptadas a la LOUA en el año 2009, figura de planeamiento relativamente reciente y similar a la de buena parte de los municipios del Aljarafe y de Andalucía. Por tanto, cuenta con un modelo urbanístico, y en consecuencia no es cierto lo que el alcalde ha declarado a los medios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Valencina: La aprobación inicial del PGOU no sale adelante

Valencina Habitable presenta consideraciones y sugerencias al Avance del PGOU

Valencina: Adta presenta sugerencias al Avance del PGOU

Celebrada MESA INFORMATIVA SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE VALENCINA en el Ateneo. Más...

El Avance del PGOU de Valencina en el boletín.

Los dólmenes de Valencina van a ser “teletransportados”.

El Avance del PGOU quiere convertir en suelo público la finca de los dómenes

El Avance del PGOU de Valencina continúa en la senda de la insostenibilidad

DOCUMENTO DE AVANCE DE PGOU . Descarga... (archivo zip, 132 Mb)