Adta presenta alegaciones al segundo documento provisional de PGOU.

10/04/2013 ADTA.

Adta ha presentado alegaciones al PGOU de Bormujos aprobado provisionalmente por segunda vez por el Pleno del Ayuntamiento el 25 de enero de 2013, cuya exposición al público ha terminado ahora.

Las alegaciones presentadas reiteran en su mayor parte, las ALEGACIONES presentadas en septiembre de 2011 cuando se aprobó provisionalmente por primera vez, dado que en el Informe de Alegaciones aprobado por el Pleno no se constesta a la mayor parte de las mismas.

Tan sólo se aceptan explícitamente dos alegaciones, los errores en el documento que pusimos de manifiesto y la protección paisajística del Cordel de Triana-Villamanrique. Aunque en realidad, modifica algunas otras cuestiones que alegábamos, como el cómputo de la población en suelo urbano no consolidado que no contabilizaba.

La modificación más importante.

El nuevo documento reordena, a instancia del servicio del gestión del Dominio Público Hidraúlico de la Junta de Andalucía, el área de oportunidad "R7 Residencial Arco Oeste", para conservar como Suelo No Urbanizable de Especial Protección el arroyo Sequillo y la zona de inundabilidad.

A la izquierda, la ordenación anterior del Área de Oportunidad Residencial "Arco Oeste". A la derecha, la nueva ordenación

Un enorme crecimiento injustificado.

El PGOU plantea un enorme crecimiento. La suma del suelo no consolidado y urbanizable aumentaría dos terceras partes (más del 66%) la superficie del suelo ocupado en Bormujos como espacio urbano consolidado.

En la propuesta del PGOU, el suelo no consolidado y urbanizable (en colores oscuros) , supone dos tercios de la superficie del actual suelo urbano.

.


El PGOU no contiene ningún estudio de las necesidades reales de viviendas de la población actual de Bormujos (y no de otros municipios), ni incluye ningún estudio de necesidades y compromisos reales de suelo productivo, imprescindibles y preceptivos para justificar el crecimiento propuesto, de acuerdo con las normas.

El PGOU prevee la construcción de más de 4.500 viviendas. Además, clasifica Suelo Urbanizable No Sectorizado para otras casi 3.000 viviendas . Es decir, unas 7.500 viviendas en total.

Para más información ver

Alegaciones de ADTA al Segundo Documento Provisional del PGOU de Bormujos (archivo pdf, 0.47 Mb)

2013 03 11 Anuncio de la exposición al público del PGOU provisional de Bormujos. Es la segunda vez que se aprueba provisionalmente. Más...

2011 09 29 Adta presenta alegaciones al PGOU provisional de Bormujos. Más...