El Riopudio a su suerte
12-06-2018 ADTA
Estamos en el tercer verano después de la finalización de obras de restauración del arroyo Riopudio, que tuvo lugar a finales de 2015.
El titular de la obra y de los terrenos, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se desentiende del asunto y deja el parque a su suerte.
La Junta de Andalucía, única administración competente para posibilitar la conservación de esos espacios, no quiere saber nada del asunto, en una impresentable renuncia al ejercicio del poder autónomico. Y más teniendo en cuenta el deplorable nivel de equipamiento de una comarca que tiene una población de cerca de 400.000 habitantes.
La mayor parte de los municipios con ribera, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y la Diputación de Sevilla, ya han expresado en diversas ocasiones su disposición a participar en la gestión del Parque. Incluso, el año pasado y este la Mancomunidad ha gestionado planes de empleo que se dedican al desbroce y adecentamiento, una labor encomiable, pero insuficiente.
Si como todo parece, el espacio ha sido ya abandonado por la Confederación y la Junta no cumple con su obligación competencial, estaremos ante un fracaso de ambas administraciones, que tendrán que responder ante la gente.
Enlaces relacionados:
Diario de Sevilla
La falta de desbroce cierra los caminos del Riopudio
ABC