El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán pretende construir un campo de fútbol siete en un espacio que cuenta con un amplio repertorio de protecciones.
El emplazamiento del campo de futbol siete se sitúa en un espacio con varias protecciones
1) Entorno de Protección, con categoría de Monumento, del Bien de Interés Cultural Hacienda Divina Pastora, torre de contrapeso y Jardines de Forestier, declarado por el DECRETO 262/2005, de 5 de julio.
2) Zona de Especial Protección de Olivar recogida en el vigente planeamiento de Castilleja de Guzmán , por motivos paisajíticos y geomorfológicos, ya que se encuentran en un suelo sumamente inestables. La zona donde se pretende la actuación tiene una pronunciada pendiente .
3) El POTAUS lo incluye dentro de las Zonas de Protección Territorial, como «Espacio Agrario de Interés» , donde solo se permiten usos primarios e infraestructuras. .
El ayuntamiento de Castilleja de Guzmán pretende construir un campo de fútbol siete en un espacio que cuenta con un amplio repertorio
Además cabe destacar la alta inestabilidad de los suelos y la erosión, a lo que se le suma rellenos de tierras y escombros que en su día se vertieron en la zona.
Se pone en riesgo la propia viabilidad del proyecto ya que existe antecedente en el propio municipio de orden judicial de demolición de construcción en zonas donde no se puede construir.
El caso de la Escuela de Hostelería de Castilleja de Guzmán demolida debería haber enseñado algo a la alcaldesa de Castilleja de Guzmán.
En el 2012 se pretendió el disparate de construir, mediante un Proyecto de Actuación, un Instituto de Enseñanza Secundaria en el mismo sitio que ahora se quiere construir el campo de fútbol.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.