Magdalena Álvarez vende la SE-40 en Sevilla.

Nota de ADTA al final

 

 

Nota de ADTA. 04/12//2008

ADTA desaconsejó reiteradamente el trazado de la SE-40 por el Aljarafe (Ver artículo1 y artículo2 ) e hizo alegaciones (Ver alegaciones) al Estudio Informativo. Debemos lamentar profundamente el paso atrás en el camino de la sostenibilidad, que supone la construcción de la SE-40 por el Aljarafe..

Mientras todos los estudios dicen que para solucionar el problema de la movilidad hay que dar prioridad al transporte público, los políticos dan prioridad al desarrollo de la movilidad en coche. La SE-40 va a costar tanto ó más (*) que toda la inversión en transporte público prevista en el Plan Metropolitano de Transportes (**). Y además se adelantará en el tiempo al tren de cercanías, a la red de metro, ...

Y no sólo eso. Mientras las carreteras se pondrán al servicio de todos de foma gratuíta y su rentabilidad económica, social y medioambiental se da por supuesta, al transporte público (a pesar de su menor inversión, menor coste social y medioambiental) se le exigirá el peaje del pago por cada uso y una rentabilidad anual en su funcionamiento. Recientemente una ciudad francesa ha establecido la gratuidad de los servicios de transportes.

Y cuando aún no ha entrado en funcionamiento, ya están pidiendo soluciones para la conexión de la A-49 con la Autovía de la Plata (Ver...), ó de la A-49 con la autovía de Cádiz (Ver...) para lo que supuestamente debería servir la SE-40, e incluso un partido político ofertó la SE-50 en las pasadas elecciones.

La construcción de estas circunvalaciones no es una solución, sino alimento del tráfico (ver artículo3) y un estímulo a la especulación. Podríamos haber aprendido de pasadas experiencias para emprender el camino de un desarrollo sostenible, pero los gobernantes han preferido atender otra vez los intereses de las grandes constructoras y especuladores de suelo.

(*) Sólo para el tramo Dos Hermanas-Salteras hay consignados 1.025 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

(**) El Plan de Transporte presupuesta (página 66) en 1.329 millones de euros todas las inversiones previstas en transporte público hasta el año 2.020.

 

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